TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

06 noviembre, 2012

TENTE Roblock 0779.
La aparición.


TENTE Roblock 0779. Redox. Exin. 1988.

Había pasado los estudios medios, el servicio militar (obligatorio entonces), y estaba cursando mis estudios superiores el día que, casualmente, pasé por delante de la papelería del barrio. Hacía mucho tiempo que las prisas de la vida universitaria no me permitía pasar por esa acera de la calle principal, y mucho menos en horario comercial. Puede que fuese día festivo, o fin de semana, o quizá verano; el caso es que paré ante su escaparate un momento a ver sus artículos y sus juguetes. Entre unos y otros, ¡había una caja de TENTE, y nada menos que de un Roblock! Entré emocionado a preguntar por él, aunque su precio era lo que menos me preocupaba. Le pedí que me lo guardara mientras iba a casa por dinero y volvía. La conocida tendera apreció mi excitación al pagar y me dijo que en la otra tienda tenían alguna caja más, a lo que respondí sin dudar que me los trajera con la intención de verlos y seguramente comprarle alguno más. En realidad le habría comprado todo, casi, fuera lo que fuese.

Aun albergaba la esperanza de encontrar mucho más material. Roblock, o algún Titanium, o... Al día siguiente estaba allí en cuanto pude, como un clavo. El pack se componía de otras tres cajas, dos de la serie Cosmic(el 0437, llamado Stroner, y el 0429, llamado Láser antiniebla [ver] ) y una de Oceanis (la Patrullera 0657 [ver] ) que ya describí en entradas pasadas. La última no me convencía mucho, porque las series marítimas no me atraían; pero dado que ya no había Tente y la propietaria de la tienda me había hecho el favor de traérmelo y dejármelo al precio original, se lo compré también. El favor fue mutuo, claro, porque le libré de un stock que ya no tenía salida. Hoy me alegro.



Redox es un modelo rojo mediano de la serie Roblock, de los últimos que recordaba. Tiene 153 piezas, y se transforma en nave espacial. Su cabina, originaria de los modelos antiguos de la serie Ruta, no está preparada para acoger a ninguno de los muñecos que venían en la caja. En modo nave, sus piernas se pliegan contra el pecho igual que en el Roblock 0778 (Keramic), de forma que las suelas de sus pies forman un plano vertical gris bajo la cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario