TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

22 octubre, 2012

TENTE Mar 0615, 0712, 0606. Oceanis 0657.
Los barcos que aterrizaron.


TENTE Mar 0712. Motonave canguro. Exin. 1983.
TENTE Mar 0615. Fragata lanzamisiles. Exin. 1978.
TENTE Mar 0606. Barco de rescate. Exin. 1984.
TENTE Mar 0604. Barco de policía. Exin. 1981.
TENTE Oceanis 0657. Patrullera. Exin. 1992.

Siguiendo al viejo barco de policía, estos fueron los barcos que aterrizaron en mis brazos sucesivamente:

El primero, por uno de mis cumpleaños, de parte de mi tía, hermana de mi padre, el 0615, Fragata lanzamisiles 121, de 68 piezas. Es un barco militar que, además de su armamento propio, cuenta con un helipuerto en la popa. Aunando las bases de sus proas a la que ya tenía del barco de policía, el asiento y el astronauta de la Unidad explanadora y usando sus ruedas como toberas pude empezar a construir pequeñas naves con alas armadas con una o dos baterías de misiles, que ya entonces era lo que me gustaba. Hoy día sigue sufriendo el mal de los viejos juguetes muy jugados y le faltan el pequeño helicóptero y una pieza de la parte alta del puente de mando, además de que una de las antenas tiene marcas de haber sido pisada alguna vez.

Luego, los Reyes Magos me trajeron en casa la gran Motonave Canguro (0712). Un barco transatlántico de pasajeros con gran cantidad de piezas a las que veo más utilidad ahora que entonces, cuando lo que yo quería eran vehículos espaciales. Prácticamente solo usaba la antena a modo de cañón láser y el radar.

Otro cumpleaños, y otro barco: el de rescate (0606), de 58 piezas, que se me antojó especialmente bonito. Gracias a mi abuela tuve mis primeras piezas acodadas y mi primer cable flexible, que, una vez más, pasaron a formar parte de modelos espaciales.

El modelo más pequeño de la imagen, la patrullera 0657, otro militar, llegó casi quince años más tarde junto a otros modelos del fondo de la papelería de mi barrio cuando la factoría de Exin hacía años que había dejado de producir piezas. A mi ejemplar le faltan las ventanas y los detalles gráficos porque, para que las piezas siguieran siendo lo más versátiles posible, decidí no instalarle las baratas pegatinas con que habían sustituído las serigrafías de los modelos más antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario