TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

05 abril, 2018

Transporte colonial.
Minibús para otros mundos.


Transporte colonial. Cosmic.
Concepción virtual del modelo, 20 de julio de 2012; construcción real de esta imagen, marzo de 2016.


¿Por qué esperé tanto a mostrar esta pequeña chuchería si la concebí en 2012?
La respuesta es sencilla: porque pensaba construirla con piezas reales poco después de dicha concepción; pero no fue así, y luego llegó un periodo de muy escasa actividad tentera. Ahora que desde hace un par de años cuento con documentación de su construcción real lo presento con cierta intención cronológica, a pesar de haber adelantado tres modelos virtuales recientes en otros tantos artículos previos por cierto desahogo que me animara a proseguir con el crecimiento de este rincón dedicado a este gran nombre en juegos de construcción.

Sin más comentarios ajenos a lo que este blog ocupa, continúo con la presentación de este modelo al que bauticé Transporte colonial.




Este modelo es en sí un minibús de capacidad bastante limitada: 8 pasajeros, contando con el propio conductor. Colonos trabajadores encargados de la construcción y adecuación de nuevas instalaciones en planetas extraños.



Su concepción me resultó bastante inmediata desde que cuento con piezas de automóviles de la serie Titanium. Realmente presenta una gran economía de piezas, ya que para su contrucción usé los cuatro asientos dobles de color rojizo con que cuento de la serie y sus puertas modelo "ala de gaviota" y lo poco más necesario para su construcción a partir de ellos: arcos color marrón con brillantina, cabina delantera y placas de base.




Para darle mayor resistencia a su estructura de cara a recorrer a saber qué terrenos en planetas extrasolares, lo doté de 4 ejes con ruedas todoterreno Titanium que, en un modelo real, tendrían amortiguación independiente para facilitar la mayor adaptación al terreno posible sin perder adherencia al mismo.




Un potente motor de explosión con sus dos tubos de escape cierran el conjunto por la parte trasera, y una antena flexible capta y emite las señales necesarias para las comunicaciones con las estaciones planetarias y otros vehículos.






Transporte colonial. Cosmic.
Construcción virtual del 20 de julio de 2012.

2 comentarios: