TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

08 abril, 2018

Space 2000.
Microblocks.


Space 2000. Cosmic.
Construcción virtual del 12 de febrero de 2013.


Este robot especie de batiscafo fue mi primer modelo transformable, aunque pretendía ser en realidad un transformable en nave espacial. Lo creé poco antes del año 1989. No recuerdo el momento exacto, pero sé que era anterior al 89, porque en los croquis que conservo se refleja la inexistencia de piezas Titanium que tengo desde ese año.


Croquis de la serie ficticia Microblocks. Cosmic. Anterior a 1989.





Como robot no deja de tener cierto aire de buzo debido a sus colores, la visera del casco y los cilindros de sus brazos, que recuerdan bombonas de oxígeno.




En el momento de su concepción, antes de dibujarlo, le puse alas en los tetones laterales de los cilindros rojos que forman sus brazos; pero quedaban demasiado grandes cuando se transformaba, así que las sustituí por un par de cilindros estriados. De cualquier forma, resulta más atractivo en modo robot que en modo "nave".



Los propulsores están en los brazos, cilindros rojos, que se dejan estirados a lo largo del resto del cuerpo. Su articulación en el “hombro” no es con bisagra alguna, sino que, simplemente, rota sobre una pieza con tetón lateral de las de un solo módulo.




Aunque no fue mi primer coqueteo con las piezas con intención de conseguir hacer un transformable, conseguir uno atractivo de mayores dimensiones me resultaba casi imposible con las piezas de que disponía entonces sin que pareciera una copia flagrante de mi Roblock X-Tronic [ver] , modelo de cuyas piezas se compone la inmensa mayoría del modelo presente.


En su día, poco después de la construcción virtual que muestro en este artículo, incluí el modelo en mi propuesta para un concurso de cabeceras y tapices de fondo de pantalla promovido en el primer sitio web dedicado a Tente: LaTENTEteca. En ellas se proponía que figurasen modelos creados por los usuarios de su foro, y me gustó la idea de que fuese este por su vistosidad.


Cabecera propuesta para el concurso de LaTENTEteca de marzo de 2013. Cosmic.

1 comentario: