TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

20 abril, 2018

Planeador Colonial de Rastreo.
Sobrevolando otros aires.


Planeador Colonial de Rastreo.
Cosmic. Febrero de 2013.

La principal fuente de inspiración para cualquiera de mis creaciones ha venido a partir de una imagen, un sonido o una frase o relato. Respecto a las primeras, podían ser manchas en el suelo, la forma de las nubes, trazos azarosos en papel, las líneas de un plano, una secuencia en televisión, vehículos de construcción, la forma de un objeto, etc. Los otros dos casos requerirían una explicación más compleja y seguramente sería imprecisa; pero puedo decir que se incluye en ellas cualquier cosa que pueda hacer volar mi imaginación.



Este es el caso de este pequeño planeador, cuya finalidad es básicamente de exploración y rastreo en planetas colonizados con una atmósfera adecuada para el desarrollo humano. La pieza más llamativa de él es impropia, adaptada como cabina. La encontré en la calle de mi barrio. Debía de formar parte de algún aparato electrónico de la empresa de telefonía española más popular, y desde el principio me cautivaron tanto su forma como su color y transparencia, y pensé que podría utilizarla para algún tipo de maqueta o junto a piezas de TENTE si las medidas encajaban y la trabajaba un poco [ver]. Años después dio origen a este modelo, cuya forma y color integrales me fueron prácticamente sugeridos a partir de ella.



Está compuesta casi de forma íntegra por piezas de los modelos Helitron (referencia 0780, de la serie Roblock) [ver], principalmente en la cola, y del helicóptero Falcon (referencia 0509, de la serie Aire) [ver], junto a las que se alinean pequeños préstamos de otros modelos.










Planeador Colonial de Rastreo de servicio.


2 comentarios:

  1. No me suelen gustar mucho los elementos ajenos a Tente en una construcción pero he de reconocer que esa cúpula le queda como anillo al dedo a tu planeador colonial.

    Genial que hayas retomado el blog, ya sabes que me encantan tus historias, fotografías, presentaciones...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Muchas gracias, Langsdorff. Me alegra que te guste la intrusión de esa pieza exógena. La verdad es que nunca pretendí ni consideré que hubiera dejado de lado este blog; pero no es menos cierto que el tiempo que ha pasado entre la mayoría de los artículos de los últimos años ha sido bastante largo. Demasiado, supongo. A ver si adopto una frecuencia mayor, aunque no sea tan alta como cuando nació TENTEando. ;-) Saludos. Cosmic.

      Eliminar