TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

27 marzo, 2018

Helicóptero futurista E.D.U.


Helicóptero futurista E.D.U. Cosmic. 9-2-2018.

El helicóptero futurista E.D.U. está inspirado y basado en los pequeños modelos creados de forma artesanal por el aficionado apodado Tenteman a partir de helicópteros de la serie Mar y otras piezas de Tente defectuosas por el uso y/o mal uso. Es un helicóptero con conjunto doble de aspas en el rotor, doble cola (sin rotor en ellas) y con dos grandes alas en sendos flancos del fuselaje. También cuenta con un par de conjuntos sobre estas alas que pueden equiparse con distintos dispositivos. En esta primera versión se ha equipado con cañones, pero pueden sustituirse por otras máquinas y aparatos de medición científica, por ejemplo.





Es un modelo compuesto principalmente por una cabina de helicóptero originaria de la serie Aire, así como su pieza rotora y sus aspas y colas, una pieza de popa de la serie Mar colocada de forma invertida para dar aerodinamismo a la base del motor; y dos pares de alas de distinto tamaño y tres patas de la serie Titanium. Gracias a estas tres últimas, las grandes alas del fuselaje no llegan a tocar el suelo, aunque el aterrizaje ha de hacerse con gran precisión.





La compuerta para la tripulación se encuentra en la parte posterior. Es abatible, y la tercera pata de aterrizaje hace al tiempo de pequeña escalera de acceso.



Se trata de un modelo de construcción sencilla que podré construir con piezas físicas de mi haber salvo por el color de las patas azules, de las cuales solo cuento con ejemplares de color marrón Titanium (con purpurina). Esto me permitirá disfrutarlo en toda su real dimensión.





Adjunto a continuación algunas imágenes de los pequeños modelos que me inspiraron su adaptación a la escala muñeco cedidas por el autor de los mismos para ilustrar este artículo.




1 comentario: