TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Insecta.
Incursiones científicas.


Nave Insecta. Cosmic.
Construcción física de agosto de 2013.

La toma de datos de un planeta habitado sin interferir en su historia ha de realizarse pasando absolutamente desapercibido. Lo más adecuado para ello es no ser detectado por seres inteligentes o peligrosos. En esto se fundamenta el camuflaje que los seres vivos supervivientes han desarrollado para ocultarse de sus depredadores o de sus presas. Pero si esta premisa ideal falla, la siguiente es que se debe generar en el observador la duda sobre la realidad de lo percibido. Así nació el arte de la simulación, utilizado también por los seres vivos que aparentan ser seres que no son.



La nave Insecta es una pequeña aeronave científica monoplaza creada a semejanza de algunas de las criaturas que pueblan algún planeta habitado por otros seres inteligentes. Está diseñada para no llamar la atención durante su labor de toma de datos en la atmósfera y la superficie. Para ello imita sus formas, colores, funcionamiento e incluso costumbres de relación con el medio.



El germen de su concepción se encuentra en una serie de planos arquitectónicos en los que una de las formas me sugirió la cara de un himenóptero. Rápidamente hice un boceto a mano de la cabeza en el que ya aparecían sugerencias constructivas con las piezas de TENTE. En poco tiempo desarrollé las ideas principales orientativas del resto del cuerpo, apoyado sobre todo en la estética y las piezas del Roblock Super Bee, y en un par de días lo llevé a la construcción virtual 3D recién estrenada.




Nave Insecta. Cosmic.
Creación virtual de mayo de 2012.



Fue en este proceso cuando decidí aumentar ligeramente el volumen de la cabeza para albergar al piloto. Así dejó de ser la imitación biológica simple inicial y dio paso a su transformación en nave tripulada.



Quince meses después por fin vio la luz en forma tangible con piezas reales de TENTE, convirtiéndose en mi primer modelo esbozado a mano, planificado digitalmente y reconstruído en el mundo real después. Algunas piezas fueron cambiadas por otras equivalentes y otras piezas por iguales de distinto color porque, aunque pretendo construir virtualmente modelos que después pueda llevar a la práctica real con las piezas de que dispongo, no siempre recuerdo con exactitud mi haber al respecto. De cualquier forma me parece un modelo atractivo e hipotéticamente comercializable.






Nave Insecta en misiones científicas.


2 comentarios:

  1. Una delicia de nave y de post. Desde luego comercializable y jugable al 100 % Como detalle que me ha llamdo la atención, la disposición de las patas astro, que al no estar dispuestas linealmente se integran en el concepto orgánico del conjunto. ¡Buen trabajo!

    Un saludo.

    Langsdorff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)

      Gracias, Langsdorff.


      Saludos.
      Cosmic.

      Eliminar