TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

domingo, 21 de julio de 2013

Roblock 0790.
Derrotando al Kraken.


TENTE Roblock 0790. Persus. Exin. 1985.

La llegada a mis manos de este bonito modelo transformable con motivo de mi aniversario de boda en abril de este 2013 supuso una maravillosa sorpresa. Siempre me pareció un modelo atractivo debido a su brillante color amarillo general y sus orugas. Estas, unidas a la rotundidad de sus pies, le confieren un aspecto pesado a la figura, propio del buldócer en que se transforma, de morfología casi paralelepípeda.



Es curioso el diseño en este modelo transformable: parece haber partido de un vehículo al estilo de los clásicos Ruta ampliado al que han dotado de la capacidad metamórfica de su serie. Así, cuando está en modo buldócer, los tetones de las piezas quedan vistos en la cara superior y los pequeños vástagos, en la inferior. Al desplegarse como robot, quedan en su dorso los primeros y en su parte ventral, los segundos. En el resto de sus hermanos de serie ocurre lo contrario: han sido construidos con los tetones en las caras superiores cuando están desplegados en modo robot y es al transformarse en vehículo cuando quedan en alguna de sus caras verticales, generalmente hacia la parte frontal. Esta particularidad le hace bien a este Roblock, reforzando su carácter maquinista de trabajo duro.



Por desgracia, de sus 187 piezas, este ejemplar me llegó con un par de ausencias: le faltan un tubo gris y una bisagra (las cuales son todas amarillas). A falta de un tubo gris sustitutivo, la primera ausencia quedó bien cubierta con un cilindro estriado del mismo color. La segunda ausencia la suplí provisionalmente en la zona del cuello con un par de piezas de "resto": una placa de 2x1 módulos y un ladrillo de igual modulaje, aunque el color de ambas difiere sensiblemente del resto de piezas amarillas. Esto es así porque son de producción anterior, cuando se usaba un amarillo distinto, de matiz algo más apagado, y cuya mezcla es también menos rojiza que las producidas a partir de 1984. Además, el plástico de las piezas antiguas es ligeramente translúcido, mientras que el de las otras es totalmente opaco.



El ladrillo amarillo citado más arriba se encaja en un par de tetones de la pierna cuando se pone el modelo en modo vehículo, dotándolo de una inesperada resistencia extra.

A parte de estas piezas, como puede apreciarse a primera vista en las fotografías, también están ausentes la mayoría de los adhesivos. Me plantearé próximamente completar al menos las más llamativas de la planta de los pies, que representan al mismo tiempo una doble cuchilla en este peculiar buldócer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada