TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

martes, 12 de marzo de 2013

Sistema de montaje.
Descripción del juguete.


Pieza más elemental de TENTE.

TENTE es un juego de construcción de piezas modulares encajables de plástico ABS. Sus piezas básicas son ladrillos paralelepípedos de tamaño modular de 8x8 mm de base y 9,5 mm de altura aproximadamente.

En el centro de la cara superior de cada módulo se levanta un tetón circular de 6 mm de diámetro y 2 mm de altura, con un orificio también circular en su centro de 2 mm de diámetro. Alrededor de este orificio la mayoría de las piezas tienen escrito en relieve el nombre de la marca con un guión que separa la "E" final de la "T" inicial del mismo.



Carecen de plano inferior, por lo que las piezas se ven huecas por esa cara y se puede apreciar el espesor de las paredes, que es de 1 mm. En las piezas de más de un módulo de tamaño, por esta abertura se ven unos pequeños vástagos de 2 mm de diámetro que se elevan en el centro de cada uno de los límites de cada módulo, y, en las piezas de un módulo de altura, están unidos por unas pequeñas nervaduras de medio milímetro de espesor para reforzar su sujeción. Las piezas estrechas, que son de un tercio de altura, carecen de estas nervaduras, ya que, dada la pequeña longitud del vástago, son innecesarias.



Así, a la hora de encajarse, cada uno de estos vástagos queda entre dos de los tetones de la pieza sobre la que se coloca, reforzando su sujeción. Además, permiten el encajado insertándolos en los orificios centrales de los tetones de otras piezas y encajar las piezas de forma que los tetones queden mirando hacia caras opuestas.


Formas básicas de encajar las piezas de TENTE.

La existencia de este tipo de vástagos y del orificio de los tetones convierte a TENTE en el juego de construcción de plástico de mayor número de combinaciones de montaje posibles de la historia. Esta gran versatilidad es exclusiva de la marca, y fue patentada a nivel internacional.


Reto promocional del año 1984:
156 posiciones posibles de encajar una placa de 2x1 sobre otra de 2x8 módulos.

3 comentarios:

  1. Yo creo que hoy soy linuxero porque ayer fui tentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linux. Algún día debería atreverme; pero la verdad es que no sé por dónde empezar.
      ¿De verdad crees que una mente TENTEstructurada ayuda?

      ;-)

      Eliminar
    2. Hoy es más fácil que Windows, es verdad que hace muchos años era como montar un tente pero ahora es siguiente, siguiente y siguiente.

      Eliminar