TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

07 noviembre, 2012

TENTE Titanium 0462 y 0460.
Juguete en peligro de extinción (1).


TENTE Titanium 0462. Foxstar.
TENTE Titanium 0460. Fasthorn. Exin. 1988.

Recién pasado el año 2000, un amigo también aficionado a TENTE me dio una de mis mayores alegrías relacionadas con este juguete: ¡había encontrado una tienda en la que todavía vendían restos en stock provinientes de un almacén zaragozano! Además, esta vieja juguetería no estaba lejos del estudio donde había empezado a trabajar, así que me pasé por allí con urgencia la primera tarde que pude antes de volver a casa. Así, me pidieron que hiciera una lista referenciada para ver qué encontraban. De allí salieron días después un par de grandes bolsas llenas de cajas de diversos tamaños y series; entre ellas, la de Redwolf [ver] y las naves Titanium Foxstar, de 202 piezas, y Fasthorn, de 94 piezas, además de las citadas ya en otra entrada [ver]. (Otros modelos no los hallaron, y uno grande que solicité en mi lista me pareció caro entonces y se lo dejé allí. Llevo años arrepintiéndome.)

Ambas naves son de colores rojo y blanco, con algunas similitudes y decoración adhesiva equivalente que las convierte en unidades de una misma flota. Aunque a penas cuentan con piezas metalizadas al estilo Titanium (con purpurina), en la imagen se puede apreciar su atractivo aspecto, con su estilo achatado y sus entonces novedosas alas y cabinas.

1 comentario:

  1. Afortunadamente estas modelos se salvaron de la enfermedad de la purpurina. Particularmente siempre he visto la arquitectura de la Foxstar un poco extraña. La transición entre la cabina y el cuerpo principal es muy abrupta y las escotillas pegan en la cabeza del navegante al cerrarse. Por otra parte es todo un acierto la configuración de las alas, esos motores cromados al descubierto y las nuevas toberas Titanium (las mías vinieron en rojo opaco en vez de transparente). Una vez más y como ya te has comentado en otra entrada, la nave está totalmente descuidada en su parte inferior. Tengo pendiente intentar una versión de este set resideñando ligeramente la estructura y añadiendo una bodega de carga inferior con espacio para un par de proyectiles (sería ideal usar las aletas de cohete pequeñas que salen en los Mutants). Su nuevo cometido: bombardero ligero de apoyo a operaciones de superficie.

    PD. Este modelo creo recordar traía una escalinata blanca para acceder a la cabina, todo un detallazo.

    Un saludo, Langsdorff.

    ResponderEliminar