TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

11 noviembre, 2012

TENTE Roblock 0792.
Juguete en peligro de extinción (2).


TENTE Roblock 0792. Skymaster. Exin. 1985.

En las bolsas de aquella misma tienda [ver] me llegó el que podría decirse más conocido y clásico Roblock: Skymaster. Lo conocía desde niño porque lo tenía un vecino, pero yo prefería otros modelos. Ese Roblock, en modo nave, con su gran pinza proyectada hacia delante, me parecía más un vehículo de trabajo que una nave viajera de exploración estelar al estilo de la Enterprise de Star Trek, que es con lo que yo fantaseaba. En su momento no me privé de añadirlo en la lista de modelos buscados, ya que creí que aquella sería mi última oportunidad de adquirir TENTE, y salió bien: me consiguieron una unidad.



Skymaster es un transformable de 244 piezas, principalmente grises y rojas, que toma la forma de una nave espacial comandada por dos tripulantes en sendas cabinas gemelas. Estas cabinas conforman la cabeza del robot, y, junto a sus grandes alas rojas, es una de las principales características de este modelo. Las otras características más llamativas son la pinza de su brazo izquierdo, asimétrico del derecho, que tiene un cañón y un lanzacohetes doble, y la forma de transformarse: Mientras que la mayoría de los Roblocs pliegan sus piernas contra el pecho, este las dobla por las rodillas contra su espalda. Sus pies también son asimétricos, lo que da buena armonía al modelo en general.


2 comentarios:

  1. Este fué mi segundo tente y al mismo tiempo mi segundo roblock(el primero fué el Thor).Recuerdo que me lo compraron mis padres en el antiguo Hipercas de Alcorcón.Todavía recuerdo en que estantería estaba.
    Como robot me gusta bastante y como nave está muy bien.Creo que es uno de los roblocks que mejor combina los dos modos.Siempre me llamó la atención la articulación de los pies y que se transformase al revés que otros roblocks.
    Mientras escribo estas líneas puedo ver mi Skymaster transformado en mi vitrina.Ahhhh......que maravilla.Solamente los que hemos tenido Tente conocemos esta sensación.
    En fin un modelo precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, también coincido en que es muy armoniosa su forma en modo robot con su forma en modo nave espacial. Es probablemente, como indicas, el modelo del que menos esperas una transformación, sobre todo si lo ves primero en modo nave.

    ResponderEliminar