TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

19 octubre, 2012

TENTE Mar 0604.
Las piezas anticipadas (2).


TENTE Mar 0604. Barco policía. Exin. 1981.

Las piezas de la gasolinera y su setentero camión cisterna y el barco de policía Charlie con cañones y helicóptero de mi hermano fueron las primeras de TENTE que pude disfrutar. Habíamos tenido piezas de madera apilables de colores y otro juego de construcción de plástico de tubos azules y vástagos amarillos encajables; pero empezar a montar con estos dos modelos de TENTE me abrió una enorme puerta de posibilidades técnicas y estéticas.

Como la gasolinera y su camión cisterna, el barco de policía, de 46 piezas, también había sufrido los avatares propios de los juguetes antes y después de llegar a mí. Es un barco de vigilancia azul y blanco con un cañón doble en la proa y un helipuerto en la popa con su helicóptero respectivo. Entre otros desperfectos menores, perdió las piezas más delicadas por importantes deterioros: la antena, una barca y, más dolorosamente, la sirena y el pequeño helicóptero. Hace poco que repuse la mayoría, aunque la antena no es la propia. El helicóptero sigue ausente. Debido a lo escueto de mis existencias, otras de sus piezas entraron a formar parte importante de mi temática constructiva favorita, y así, con las pegatinas caseras que les instalé, las he querido conservar en recuerdo de aquella época en que los trabajos manuales suplían la inexistencia de ordenadores personales e impresoras. Hoy el resultado habría sido más refinado aun en detrimento de la magia de haberlo hecho uno mismo con esos medios pobres que agudizaban el ingenio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario