TENTE

TENTE, UN GRAN NOMBRE EN JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN.
Exin, Borrás, Hasbro, Colecciones y Modelos de sus series Astro, Ruta, Mar, Oceanis, Aire, Scorpion, Cosmic, Roblock, Titanium, Alfa, Combi, Variant, Pocket, Mini y Micro.

25 octubre, 2012

TENTE Astrokits Chamburcy.
Aplacando pataletas.


TENTE Astro 0341. (Combi 3. nº 8) Lanzadera espacial. 1984
Astrokit nº 1. Astronauta autopropulsado. 1985
Astrokit nº 2. Planeador orbital. 1985
Astrokit nº 6. Turbo rastreador. 1985

Acababa el año 1985. Era alguno de esos días fríos de vacaciones navideñas en que aún no habían llegado los tres sabios de las barbas y las coronas con sus camellos cargados de paquetes, y estaba con mis padres de gozosa visita en casa de mi tía. Mas aquel día no debió de ser muy gozosa, porque, no recuerdo el motivo, tuve una pataleta a todo llorar. Debió de ser gorda, mas solo lo recuerdo por la anécdota de que mi tía me hizo una oferta a cambio de que me calmase. Digamos que los pajes de los barbudos habían ido de avanzadilla y ya habían dejado allí lo que me tocaba ese año, y ella, supongo que consciente de que el gran secreto ya no lo era para mí, me ofreció adelantármelo unos días si dejaba de reventar los tímpanos a los adultos. Me calmé, sí, pero no por el trato como tal, sino por la perplejidad que me produjo entonces la traición de mi tía a las tradiciones. Dos minicajas de equivalentes modelos promocionales de la hoy extinta marca de postres Chamburcy salieron de un cajón: el 1 y el 6 respectivamente. Aunque el tamaño del presente me decepcionó, hasta la fecha no había visto astronautas rojos, que nunca dejaron de ser una rareza.

El nº 1 es el Astronauta autopropulsado, modelo constituído por tan solo una base amarilla de 3x2 tetones, el peculiar astronauta rojo y el motor propulsor con hélice de su espalda. Como se ve en la fotografía, esta última ha sufrido una rotura por el uso, típica, por desgracia, en este tipo de piezas. El nº 6, Turbo rastreador, es el pequeño deslizador azul de antenas amarillas con propulsores rojos y astronauta blanco. Con él llegó mi primer ladrillo inclinado.

En la imagen, además del astronauta rojo autopropulsado y del deslizador, hay un tercer Astrokit: el nº 2, Planeador orbital. Éste, formado por un ala azul de base, un par de estabilizadores rojos, un cuadro de mandos amarillo y el astronauta, ha sido compuesto a partir de piezas sueltas.

A parte de estos, en la imagen aparece el modelo nº 8 de la serie Combi 3 (Lanzadera espacial), regalo de cumpleaños de un vecino, hijo de los dueños de una gran papelería y juguetería de donde también salieron otros de mis modelos. Es una bonita nave monoplaza de color rojo con alas pequeñas, y cola y patines de helicóptero. 20 piezas en total más el piloto astronauta. Con él llegó mi primera cúpula parabrisas ahumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario